Pechuga de pollo rellena

Para 10 personas

Ingredientes: 

  • 1 1/2 kgr. de pechuga de pollo 
  • Pimienta – nuez moscada – sal a gusto 
  • Puré de albahaca o espinacas: 1 paquete de hojas, se muelen en un mortero agregando un hilo de aceite. 
  • 3 cebollines
Preparación: 

Extender las pechugas de pollo previamente lavadas, ahuecarlas al centro, rellenarlas con el puré de verduras y se adoba con sal, pimienta y nuez moscada. En un sartén con spray se sellan por ambos lados y luego se hornean a temperatura media por 10 min. aprox. Una vez listas, se cortan en láminas y se montan con un poco de puré de albahaca o espinacas, junto con los puerros o cebollines.

Para beber: 

Recuerde que el alcohol tiene muchas calorías (casi el doble que el azúcar). Una manera de evitar el consumo de alcohol es preparar una bebida blanca sin calorías con 1 rodaja de limón o usar agua mineral gasificada con sabor, como por ejemplo: Q’Natura light sabor a frutilla, esta sabrosa bebida tiene gusto a champaña, pero con menos calorías. Reemplazar el consumo de alcoholes destilados por una copa de vino o espumante. 

El postre: 

Use frutas para el postre, pueden ser como ensalada de frutas, brochetas o macedonia. Puede acompañar con una moderada cantidad de helado diet o merengue con sucralosa o crema chantilly light o mermelada dietética.
Artículo Anterior Artículo Siguiente