¿Cómo cocinar carne asada?

Cuando se trata de carne de res asada, la sabiduría recibida es que siempre se debe cocinar sobre el hueso, ya sea una solomillo o un asado de costilla, ya que el hueso conduce el calor y agrega sabor. Sin embargo, esto no es adecuado para todos ya que algunas recetas más populares no tienen huesos y son mucho más fáciles de cortar.

Más importante que el hueso es la grasa: no te sientas tentado a recortarla, ya que esta triturará la carne mientras se cocina. Siempre puedes cortarlo cuando lo sirvas. Si desea que la grasa forme una costra, debe espolvorearla con harina o polvo de mostaza para absorber la grasa liberada en la superficie.

En general, la carne asada se cocina a una temperatura alta para caramelizar el exterior, luego se baja la temperatura. Este método también se puede revertir con una temperatura más baja para comenzar antes de una ráfaga de calor al final.

Si no tiene un termómetro para carne, compruebe que su carne esté asada perforándola con un pincho. Los jugos deben ser rojos para raros, rosados ​​para medianos y claros para hacer bien.

Si usted corta la carne demasiado pronto estará seco en lugar de jugoso. Algunos jugos se liberarán cuando se asienten y usted puede echarlos a la salsa.

Si se cocina carne de res en el hueso, un asado de tres costillas (aproximadamente 3 kg) servirá de siete a ocho personas. Calcula aproximadamente 400g por persona. Si cocina carne de res sin deshuesar, 1 kg servirá para cuatro y 1½ kg servirá para seis, por lo que 200-300g por persona. Calcule su tiempo de cocción para medio-raro con 20 minutos por 500g, o para uso medio, 25 minutos por 500 g.

Para la carne con o sin hueso, cocine a 240C / 220C ventilador / gas 9 durante 20 minutos, luego bájelo a 180C / 160C ventilador / gas 4 (sin olvidar estos 20 minutos del tiempo que acaba de calcular).
Artículo Anterior Artículo Siguiente