Ingredientes:
- 1 Pieza de Pavo 6 kg
- 1 Bote de Aceitunas
- 2 Cucharadas soperas de Alcaparras
- 30 Gramos de Uvas pasas
- 30 Gramos de Almendras picadas
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Pizca de Sal
- ¾ Kilogramo de Carne Molida
- 1 Botella de Aceite
- 1 Botella de Vino blanco
- 1 Pizca de Achiote
Preparación:
- La noche de antes inyectamos vino blanco en el pavo con ayuda de una jeringa sin aguja. Con esto conseguiremos una carne mucho más jugosa y sabrosa.
- Al momento de preparar el pavo navideño o para el día de acción de gracias, precalentamos el horno a 200ºC. Mientras se caliente, ponemos una cacerola grande a calentar con aceite. Cuando el aceite esté caliente, doramos un poco los ajos picados o enteros, como más nos guste. Una vez dorados, añadimos la carne molida y sofreímos.
- Cuando la carne esté lista, añadimos sal y pimienta al gusto, las aceitunas, alcaparras, uvas pasas, almendras y tomate si nos apetece. Dejamos cocinar el relleno durante 10 minutos, removiendo con una cuchara de madera.
- Rellenamos el pavo con la preparación anterior y lo colocamos sobre una bandeja honda para horno. Recuerda que el pavo debe estar deshuesado. Untamos el pavo con achiote previamente disuelto en vino blanco.
- Horneamos el pavo durante seis horas, bañándolo con su propio jugo cada 20 minutos. Cuando esté listo, lo retiramos del horno y lo rebanamos con un cuchillo eléctrico. Servimos el pavo navideño acompañado de una ensalada de manzana, arroz salvaje, o la guarnición que más nos guste.