Su mayor sueño es unificar los esfuerzos de cada cocinero y presentar al mundo lo mejor de la gastronomía ecuatoriana, que es parte de nuestra cultura e identidad. Sacar un plato de cada región como escudo de la bandera nacional. “Para mí, la cocina ecuatoriana representa toda nuestra esencia, nuestra identidad y cultura. Es la manera de la cual uno puede subsistir y lo que tenemos para mostrarnos al mundo”, menciona.

Chef Felipe RivadeneiraConsciente de la importancia que tiene en nuestros días el rescate y realce de nuestra cocina como identidad nacional, el chef estima necesario dar el valor que corresponde a las manos que preparan y difunden cada plato desde sus distintos ejes como: paraderos, restaurantes, fondas, hoteles, aulas, medios de comunicación, etc. Labora en Ecuadorinmediato.com. Es el chef presentador del programa “Hoy en la cocina con Felipe Rivadeneira”. Además, se encarga de la producción, dirección e investigación de contenido a nivel nacional e internacional.

Ha desempeñado importantes cargos como: chef gerente de alimentos y bebidas de Samari Spa Resort, en 2009; chef imagen de Tupperware, en 2009; chef gerente – propietario del Hotel Puerta del Sol; asesor en procedimientos culinarios y protocolo de servicio de la Hostería La Andaluza, entre otros.

Se graduó como administrador gastronómico en la UTE, en el 2004; es miembro de la Asociación de Chefs del Ecuador; obtuvo un certificado internacional otorgado por W.A.C.S., F.P.A.C.P., A.C.E., Ecuador; es miembro honorario de la Unión de Chefs Argentinos-Buenos Aires; Director Provincial de Chimborazo-Bolívar y Coordinador Regional de la Asociación de Chefs del Ecuador.

Entre sus publicaciones se destacan: dos libros de cocina (1 de chocolates y 1 de cocina saludable) y más de 25 recetarios; colaboró en el libro ‘Socorro a la Infancia 2010’; en el libro ‘Gratuidad, mis primeras recetas en vivo’.

Como docente transmitió sus conocimientos culinarios a colegas y estudiantes y como ingrediente principal elevó la autoestima de los cocineros, sobre todo, por la gran labor que realizan con sus manos.

Para él, el perfecto maridaje es el cebiche de chochos en la calle Primera Constituyente en la Sultana de los Andes (Riobamba), junto con una cerveza nacional bien fría.

Fuente: Chefs del Ecuador 2012 - La cocina Ecuatoriana preparada por 27 chefs
Artículo Anterior Artículo Siguiente