Su vida gira alrededor de la cocina. Su sabor le impregna en cada plato y quienes prueban su sazón
se enamoran más de la gastronomía ecuatoriana. “Mi sueño como cocinera es transmitir mi pasión y
llegar a quienes jamás imaginamos alrededor del mundo. Mi vida como cocinera y mi pasión por vivirla es la que cada día se perpetúa en mi hogar y se transmite a la hora de la comida, no hay mucho secreto para lograrlo, simplemente es darle el valor que merece y compartirla”, sostiene

Chef Analia Cordero La cocina es su vida, su sustento y su pasión. Su aporte a la gastronomía del Ecuador ha sido transmitir a sus estudiantes conocimientos sobre la cocina ecuatoriana y con ello lograr mantenerla en el tiempo. Participa en festivales culturales y eventos que buscan el rescate y mantenimiento de las tradiciones culinarias de nuestro país.

Nació en Cuenca, en 1986, y a la fecha es docente en el Instituto Superior San Isidro y coordinadora gastronómica en la misma institución educativa. Es licenciada en Gastronomía y Servicio de Alimentos y Bebidas, título que lo obtuvo en la Universidad de Cuenca.

Logró ser pastelera profesional certificada (PPC) WACS y alcanzó un postítulo de panadería y pastelería en Culinary Art´s School. Tiene amplia expariencia. Laboró en el restaurante Villa Rosa, en Cuenca y en el restaurante Astrid y Gastón, en Quito y chef ejecutiva pastelera en Dulce Compañía.

Es docente de prestigiosos centros de enseñanza a nivel nacional. Fue parte del libro ‘Chefs del Ecuador 2011’, representando al Azuay por el Instituto Superior San Isidro; ha concedido entrevistas en varios medios de comunicación; ha realizado tesis investigativa sobre dulces y bebidas tradicionales de Cuenca, Gualaceo y Paute elaboradas con frutas. 

Como docente ha creado varias recetas y las compartió con sus estudiantes porque ellos son los futuros profesionales gastronómicos. Para ella, el maridaje perfecto es una mañana de vacación familiar entre árboles de nogal, panelitas y el delicioso mote.Todo esto en compañía de su mamá, abuelita y tías.

Fuente: Chefs del Ecuador 2012 - La cocina Ecuatoriana preparada por 27 chefs

Artículo Anterior Artículo Siguiente