Chef María Ruth Moreno
Ya adulta y con un título bajo el brazo comenzó de aprendiz de cocina y luego estudió en Francia. Se inclinó por la docencia y después por la comunicación, que también es una forma de enseñar. Tiene una columna de cocina en la revista Sambo/Costa/Valles, un segmento de cocina en el programa de televisión ‘De Casa en Casa’, un espacio en CN Plus en el programa ‘Una Forma de Vivir’ y es docente en UEES.
“Espero ayudar, en cierta medida, a que el consumidor ecuatoriano conozca mejor los productos de su canasta alimentaria y que los prepare de la manera más nutritiva y correcta”, enfatiza. 
A través de la docencia inculca rigor y orgullo por la noble profesión de gastronomía. En cambio, para el público en general pone a su alcance técnicas profesionales para la cocina diaria, sugiriendo una alimentación sana. “Todo lo necesario tiene el Ecuador, pero tal como la belleza está en los ojos del que mira, nuestra grandeza como destino culinario depende de la convicción interior que irradiemos, producto del conocimiento de nuestro bagaje y potencial. 

Como dijo Darwin: “Los ecuatorianos son seres raros y únicos: duermen tranquilos en medio de crujientes volcanes, viven pobres en medio de incomparables riquezas y se alegran con música triste. Así es nuestra cocina, de contraste, mestiza, vívida, humilde y sincera”, puntualiza. A ella, le encanta comer bizcochos y queso de hoja en medio del paisaje del majestuoso nevado Cayambe.

Fuente: Chefs del Ecuador 2012 - La cocina Ecuatoriana preparada por 27 chefs

Artículo Anterior Artículo Siguiente