Chef Francisco Vintimilla
“Con mucho trabajo, sacrificio y plena convicción por el servicio, entendiendo que la única manera de sobresalir en esta profesión es enfocando el talento y la pasión a la satisfacción del cliente”. Es así como este chef alcanzó su objetivo profesional. Nació en Cuenca en 1979 y al momento es director de la Escuela de Ciencias Gastronómicas, UEES, en Guayaquil.

Su perfil profesional ha sido publicado en varios periódicos y revistas del país y del extranjero como “Pro Chef Success Stories” del Culinary Institute of America y Catálogo Nacional de la Competencia “Taste of Elegance”, entre otros.

Con su talento, conocimiento y creatividad ha contribuido al crecimiento y fortalecimiento de la gastronomía ecuatoriana. Busca que cada preparación se identifique con las raíces de nuestro pueblo.
Ha transmitido con éxito a los estudiantes la importancia de la gastronomía. “Con la cocina de un pueblo se puede expresar la realidad de una sociedad. Para mí, esta es la mejor forma de mostrarnos al mundo”, sostiene.

Aspira generar en el mediano y largo plazos conciencia sobre los nuevos cocineros, mostrando a la ciudadanía que el camino correcto para lograr una buena cocina es con trabajo, pasión, profesionalismo y pensando en el bienestar de todos.
“Siempre he llevado en mí los aromas del horno de leña cociendo pan y la vasija de barro llena de un suculento locro de papas, recuerdos sencillos de la niñez, que ahora se han convertido en el combustible de mi pasión. Así se genera una verdadera cocina, tan sencilla y tan profunda como la
ecuatoriana”, manifiesta.
Además de su pasión por la cocina admira mucho al Ecuador porque tiene una variedad de costumbres y expresiones culturales reflejadas en la cocina. Existe la capacidad de encapsular sentimientos, emociones y vivencias en cada uno de los platos típicos. Admira un atardecer en el río Tiputini, en el Parque Nacional Yasuní; el Pase del Niño Viajero por Navidad, en la ciudad de Cuenca y le encanta la fanesca con bacalao de Galápagos de mamá Esthercita (su abuelita).

Fuente: Chefs del Ecuador 2012 - La cocina Ecuatoriana preparada por 27 chefs

Artículo Anterior Artículo Siguiente