Chef Carlos Moscoso
“Con la cocina ecuatoriana crecí y a la que añoro; la cocina y los sabores de los cuales estoy orgulloso. Cuando servimos un menú de cocina ecuatoriana en un evento internacional y los asistentes preguntan por el chef y quieren las recetas de los platos y luego recibo mails de agradecimiento por la receta, es la mayor satisfacción que tengo”. 
Con estas emotivas palabras queda claro que el chef ama lo que hace. Para él sería ideal que todos los ecuatorianos estemos orgullosos de nuestra gastronomía; que se capacite a toda la gente que prepara comida tradicional para que cumpla con las normas sanitarias y, sobre todo, lograr una adecuada manipulación de alimentos. Nació en Cuenca, en 1979, y actualmente es Gerente General de Ress Cía. Ltda., Concesionaria del Centro de Convenciones Mall del Río, Creta Restaurante, Creta Café. Se graduó en la Universidad San Francisco de Quito; fue profesor en la Facultad de Gastronomía de la Universidad de Cuenca desde el 2004 al 2006; instructor en el CENFOGTH desde el 2005 hasta el 2006; Gerente General de Ress Cía. Ltda. 2006 hasta la fecha. 

Además, chef presentador del Programa de Televisión ‘Hoy en la Cocina’ y chef ejecutivo en Jardines de San Joaquín. Como profesor inculcó a sus alumnos la parte sanitaria y de inocuidad alimentaria, motivando y subiendo la autoestima de todos los estudiantes para que valoren la cocina ecuatoriana. Colaboró en la formación y consolidación de la carrera de Gastronomía y Turismo en la Universidad de Cuenca. Difundió sus recetas en el programa de televisión de Ecuador, investigando los platos típicos de cada región y provincia, experimentando y sirviendo nuestra comida ecuatoriana en eventos nacionales e internacionales. 

Ha organizado más de 10 festivales de cocina ecuatoriana en el Restaurante Creta. También varios festivales gastronómicos de cocina ecuatoriana en Lima, Asunción de Paraguay y Bogota-Colombia. Su maridaje perfecto es el juego de Carnaval en Cuenca comiendo motepata, cascaritas, chicharrones, sancochos, fritada, morcillas, dulce de higos y uno que otro draque y canelazo con un aguardiente de caña blanca, destilado en el valle de Paute.

Fuente: Chefs del Ecuador 2012 - La cocina Ecuatoriana preparada por 27 chefs

Artículo Anterior Artículo Siguiente