Chef Mauricio Armendariz


Su experiencia académica como chef inició en Culinary Institute of America y su experiencia laboral fue en el Hotel Oro Verde, en Quito. Nació en la capital el 29 de julio de 1968 y actualmente trabaja en Cooks And Travel en asesoramiento culinario.

Entre sus publicaciones más importante están los libros "Mishki Mikuna" (2008), "Cocina del Ecuador" (2009), "Mishki Mikuna 2" (2010), "Panes y Postres del Ecuador" (2012). En estos últimos 15 años su aporte dentro de la gastronomía ecuatoriana fue la creación de la Asociación de Chefs del Ecuador, que permitió hace 10 años iniciar un proceso ordenado y sistemático para la tecnificación de los cocineros del Ecuador.

Académicamente su aporte ha sido en el campo de la investigación y la recuperación de técnicas y conocimientos culinarios. Sus mejores ejemplos de un perfecto maridaje son: el morocho de La Floresta y el Carnaval de Guaranda. Su sueño para convertir al Ecuador en un destino culinario es la educación, un pueblo educado y consciente de su cocina se convierte en un guardián del conocimiento y los saberes culinarios ancestrales.

“Para mí, la cocina ecuatoriana representa tradición y cultura y la única forma de promocionar nuestra cocina es mejorando la calidad de nuestros servicios, es darle un sentido de pertenencia a los programas educativos en el país y entender que culturalmente la cocina es identidad, no es un producto. Al servir un plato de fanesca no estamos dando un servicio, estamos enseñando nuestra cocina al mundo”.
 Fuente: Chefs del Ecuador 2012 - La cocina Ecuatoriana preparada por 27 chefs

Artículo Anterior Artículo Siguiente