Chef Jorge Gallegos

La panadería y pastelería son su fuerte. Este quiteño de 53 años tuvo la suerte de aprender el oficio del primer pastelero francés que llegó...

Gastronomia Ecuatorina - Chef Jorge Gallegos
La panadería y pastelería son su fuerte. Este quiteño de 53 años tuvo la suerte de aprender el oficio del primer pastelero francés que llegó a Quito, Michel Brun. El resto de sus conocimientos los complementó siguiendo cursos dentro y fuera del país, así obtuvo su tecnología en panificación en el Instituto Americano de Panadería AIB, en Lima-Perú. Actualmente es el chef pastelero de la Fábrica de Aceites La Fabril S.A.

Ha sido parte del equipo que publicó el "Libro Maestro" (de pastelería) en 1994. Su aporte a la gastronomía del Ecuador viene desde hace más de 30 años y ha consistido en rescatar y mantener vivos los dulces tradicionales de la ciudad de Quito y del Ecuador, ayudar a las personas a mejorar la calidad, presentación de los productos y la atención al cliente, ya que de esta forma se promueve el turismo gastronómico del país.

Como docente ha compartido con sus alumnos los conocimientos que posee, esto le ha permitido que muchos de ellos pongan su negocio y los ha visto crecer. Tuvo la suerte de representar al Ecuador en ferias nacionales e internacionales demostrando mediante charlas magistrales y prácticas, la elaboración de productos típicos y emblemáticos de algunas ciudades de nuestro país.

Para este chef, el perfecto maridaje entre turismo-paisaje es un atardecer en los ríos del Parque Nacional Yasuní porque cada rincón de nuestro país tiene su belleza y contrastes, iniciando un viaje desde la Costa para cruzar los Andes y llegar a la Amazonía, vamos a disfrutar de paisajes únicos sin dejar de mencionar la belleza de la fauna en las Islas Encantadas.

Su fiesta popular celebración nacional es el Pase del Niño Viajero por Navidad, en la ciudad de Cuenca, porque las fiestas tradicionales de cada región son uno de los atractivos que causan impacto en las personas que lo admiran, su colorida vestimenta, su música, la gente, sus representaciones hacen que quede marcada en la memoria del visitante.

La receta criolla plato emblemático para él es la fanesca con bacalao de Galápagos de mamá Esthercita, mi abuela. Su sueño es que cada ecuatoriano promueva nuestro país no solo por la belleza de su gente y paisajes sino también por su gastronomía, única por su sabor y variedad de platos. 

“Seguiré trabajando para formar personas que vean que lo mejor que tenemos en nuestras manos es la creación y los ingredientes que esperan por nosotros para ser transformados en platos únicos”, manifiesta.
Fuente: Chefs del Ecuador 2012 - La cocina Ecuatoriana preparada por 27 chefs

Entradas relacionadas

Chefs Ecuatorianos 6950206411319666312

Populares

Recientes

Ensalada Frankfurt

Para 4 personas Ingredientes: 1 cucharada de aceite  de girasol  ½ taza de aceitunas negras  Hojas de lechuga Sal y pimienta al gus...

Recetas en tu email

* campos requeridos
item