Cocina Ecuatoriana - Chef Gino Molinari
Este chef guayaquileño, de 56 años, es concejal turístico de la Municipalidad de Guayaquil y presentador de televisión. Tiene mucha experiencia dentro de la gastronomía ecuatoriana. En 1984 inauguró su restaurante Galería El Taller, desde ahí nació su espíritu de descubrir el mundo de la gastronomía y por ello ha representado al país en varias ferias en Estados Unidos, España, República Dominicana, Colombia y Perú.

Entre sus publicaciones más importantes están cuatro libros de cocina: ‘Molinari, mis recetas Cómplices‘, ‘Molinari, las recetas de My Country‘, ’Molinari, mis recetas casa dentro‘ y ‘Molinari, Molinari, 50/18‘. Su aporte a la gastronomía ecuatoriana viene desde hace más de 25 años porque ha llevado la cocina del país por el mundo y con la ayuda de la pantalla chica ha difundido los sabores de esta tierra en todos los rincones de la patria.

Como docente su contribución con la comunidad ha sido afianzar los sabores originales del país, con los lanzamientos de sus libros ha creado gusto por nuestra cocina en cada uno de los hogares ecuatorianos. Su perfecto maridaje entre turismo-paisaje es un atardecer navegando por el río Guayas, disfrutando del Malecón, entre fiesta popular-celebración nacional le encanta la procesión de Cristo del Consuelo, su receta criolla-plato emblemático son los guisos de su tía doña Gladys y su producto estrella del Ecuador es una deliciosa menestra de lenteja con carne recién asada.

Su sueño para verle al Ecuador posicionado a nivel internacional con su gran gastronomía, es su aporte que es y seguirá siendo la difusión de toda la comida nacional en los diferentes rincones del país. Desde lo más profundo de su corazón la cocina ecuatoriana representa para él un patrimonio que se debe cuidar a través del tiempo, conservar valores que representen a cada uno de nosotros y sobre todo seguir cocinando como lo aprendieron nuestros antepasados

Fuente: Chefs del Ecuador 2012 - La cocina Ecuatoriana preparada por 27 chefs
Artículo Anterior Artículo Siguiente