Ingredientes:
Para la salsa de carne:
Para la salsa de carne:
- 500 g de carne de ternera picada
- Media cebolla fi namente picada, 100-125 g
- 1 diente de ajo aplastado
- 15 g de mantequilla (1 cucharada)
- 2 cucharadas de aceite
- 500 g de tomates en lata
- 1 1⁄2 cubitos de caldo de carne de vaca + 100ml
- (1 dl) de agua
- sal, pimienta, hierbas aromáticas
- 50 g de mantequilla
- 40 g de harina (3/4 dl)
- 600 ml de leche (6 dl)
- sal
- nuez moscada
- 300 g de hojas de lasaña
- 40-50 g de queso parmesano rallado
- aprox. 30 g (2 cucharadas) de mantequilla, en lascas
- 100 g de mozzarella, toscamente rallada
Preparación:
- Fría la carne con la cebolla y el ajo en mantequilla y aceite hasta que se doren.
- Añada los tomates y los cubos de caldo desmenuzados + el agua y las especias, y hierva a fuego lento durante una hora, más o menos, o mientras prepara la bechamel.
- Coloque la mantequilla para la bechamel en un recipiente apto para microondas. Derrítala durante 1-1 1⁄2 minutos a 350W. Añada la harina y la leche.
- Cueza a 750W durante 6-7 minutos hasta que espese, removiendo cada dos minutos para evitar que la salsa se pegue en el fondo. Sazone con sal y nuez moscada.
- Si utiliza láminas de lasaña que requieren ser ablandadas antes, dé un hervor a 3 o 4 láminas de lasaña de una en una, en agua salada hirviendo. Escúrralas, extiéndalas sobre unos paños de cocina limpios y deje que se sequen un poco. Si utiliza láminas precocinadas o frescas, vaya al punto siguiente.
- Unte con mantequilla una fuente rectangular apta para horno y microondas (30 x 20 cm), extienda una capa de salsa de carne en el fondo, cubra con una capa de láminas de lasaña, una capa de bechamel y un poco de mozzarella.
- Repita las capas hasta terminar todas las láminas de lasaña y la salsa, cubra con queso parmesano y lascas de mantequilla.
- Coloque la fuente en la rejilla metálica inferior, en Función Horno a 200-210°C + microondas a 160W durante 23-25 minutos.